Superliga Argentina en vivo

 
El torneo de la primera categoría del fútbol argentino, llamado oficialmente Campeonato de Primera División «Superliga»,​ o simplemente Superliga Argentina, a partir de la temporada 2017-18, es un torneo organizado por el ente homónimo, que se maneja con autonomía y con su propio estatuto,​ aunque vinculado contractualmente a la Asociación del Fútbol Argentino,​ institución que organizó el certamen desde su creación hasta la temporada 2016-17. Es el máximo escalón del sistema de competiciones de dicho deporte en el país.

En el actual certamen, el segundo a cargo de la Superliga, participan veintiséis equipos, los que son presentados por clubes, asociaciones civiles sin fines de lucro, aunque desde el 2000 puede darse la situación de que el equipo esté administrado por una empresa privada, en representación y con la aprobación del club respectivo.

El campeonato se disputa en una sola rueda de todos contra todos, con un total de 25 fechas. Consagrará un campeón y tendrá 4 descensos, en contrapartida con los 2 ascensos que se producirán desde la Primera B Nacional, con la intención de ir reduciendo progresivamente el número de participantes, hasta llegar a 20 o 22.